ANALIZANDO LA BIBLIO



En el caso que nos ocupa no puedo  hacer una simulación real, ya que aún no disponemos de una biblioteca con libros.
Pero voy a adaptar la actividad a mi anterior Centro.
En él teníamos los libros seleccionados por colores a cada Ciclo (rojo-Primer Ciclo, azul-Segundo Ciclo y verde-Tercer Ciclo). También teníamos los demás libros, según la categoría, con un color asignado. Estos colores seguían los criterios de la CDU. No contábamos con ningún sistema informático para la gestión de la biblioteca. Para ahondar aún más, los libros solo estaban clasificados según les he informado, pero no había ningún registro de libros, ni de fichas de los libros. Nada de nada.
Si he de reconocer, que el alumnado no estaba ni acostumbrado, ni preparado, ni el espacio reunía los mínimos para ser biblioteca (era y es una zona de un sótano). Por lo que pienso que le resultaría bastante complicada la tarea de poder encontrar los libros necesarios para el desarrollo de la tarea propuesta. La búsqueda, aunque algo identificado  por los colores, les sería bastante compleja por la falta de registro de los libros.

Por lo que en conclusión, el actual sistema de gestión del Centro en cuanto a los libros de la biblioteca es muy deficiente. Aunque se puede considerar que hay algún sistema, este es bastante simple y poco eficaz en cuanto a la búsqueda de cualquier libro.
Por tanto la realización de la tarea sería muy complicada de llevar a cabo

Comentarios

Entradas populares