ANALIZANDO LA BIBLIO
En el caso que nos ocupa no puedo hacer una simulación real, ya que aún no disponemos de una biblioteca con libros.
Pero voy a adaptar la actividad a mi anterior Centro.
En él teníamos los libros seleccionados por colores a cada
Ciclo (rojo-Primer Ciclo, azul-Segundo Ciclo y verde-Tercer Ciclo). También
teníamos los demás libros, según la categoría, con un color asignado. Estos
colores seguían los criterios de la CDU. No contábamos con ningún sistema informático
para la gestión de la biblioteca. Para ahondar aún más, los libros solo estaban
clasificados según les he informado, pero no había ningún registro de libros,
ni de fichas de los libros. Nada de nada.
Si he de reconocer, que el alumnado no estaba ni
acostumbrado, ni preparado, ni el espacio reunía los mínimos para ser
biblioteca (era y es una zona de un sótano). Por lo que pienso que le
resultaría bastante complicada la tarea de poder encontrar los libros
necesarios para el desarrollo de la tarea propuesta. La búsqueda, aunque algo
identificado por los colores, les sería
bastante compleja por la falta de registro de los libros.
Por lo que en conclusión, el actual sistema de gestión del
Centro en cuanto a los libros de la biblioteca es muy deficiente. Aunque se
puede considerar que hay algún sistema, este es bastante simple y poco eficaz
en cuanto a la búsqueda de cualquier libro.
Por tanto la realización de la tarea sería muy complicada de llevar a cabo
Comentarios
Publicar un comentario